lunes, 13 de marzo de 2017

SE PRESENTÓ LA REVISTA 2017


En la jornada del pasado sábado 11 de marzo, nuestra Hermandad de la Oración en el Huerto, presentó el acto de la trigésimo quinta edición de la Revista de la Semana Santa de Sanlúcar, que año a año, edita la Hermandad.

El acto, que comenzara a las 20:30 horas de la noche contó con una asistencia masiva de hermanos y cofrades de Sanlúcar que literalmente abarrotaron la Iglesia de San Diego, entre los que se situaban Hermanos Mayores, miembros de Juntas de Gobierno de nuestra ciudad y articulistas y colaboradores de la edición de la Revista.

Dicho acto fue presidido por el Ilmo. Señor D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, Director Espiritual de nuestra Hermandad, D. Jesús Villegas Espinosa, Delegado del Exmo. Ayuntamiento de Sanlúcar, D. Juan Luis Pérez Yañez como representante de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Gabriel Morales Moreno y el Presentador de la Revista, D. Miguel Ángel González Saborido.




Como ya es tradicional, la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Utrera - banda que acompaña a Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto cada Domingo de Ramos, - amenizó el acto con la interpretación de varias marchas propias y otras de estilo clásico, entre las que destacaron Fe de José Manuel Lechuga,  La Sentencia de Cristo, de Manuel Pérez Tejera y Nuestra Oración de Esperanza, dedicada a nuestra Hermandad y compuesta por Javier Rivero y José Manuel Marín Antequera.

En poco menos de 30 minutos, supo Miguel González, Presentador de la Revista, acariciar los contenidos de la misma, iniciando su exposición con un una pincelada dedicada al AMOR, amor a nuestra Semana Santa, eje en el que giraría el resto de su disertación y que supo perfectamente hilar haciendo un claro y conciso recorrido por cada uno de los artículos de la Revista; concluiría abrazado a los sentimientos que le suscitan los movimientos de la Juventud Cofrade, realidades recientes de nuestra ciudad, y en las que él lleva a cabo su labor en este mundo de las cofradías, más concretamente en la de la Agrupación Parroquial de la Tercera Caída.



Aun siendo la primera vez que este joven cofrade, abogado de profesión, se situara en los atriles, la Presentación de Miguel se bañó con una buena crónica; de esa forma, supo entender su encomienda para la noche del sábado: PRESENTAR LA REVISTA. Enhorabuena.

También en el mismo acto se le hizo entrega a D. Pablo González Mármol, vicepresidente de la Fundación Banda de Música Julián Cerdán de nuestra ciudad del acuerdo por el que se le concederá D.m., el próximo domingo día 19 de marzo, el OLIVO DE ORO de nuestra corporación a la Banda de Música Julián Cerdán.



Como colofón al acto, se presentó el cartel Getsemaní 2017, obra del fotógrafo sanluqueño D. José Antonio González Salazar (GS fotografía), representando una instantánea del paso del Señor de la Oración en el Huerto del pasado Domingo de Ramos, en su transcurrir por la Cava del Castillo, de día, imagen atípica que pudiera darse debido a las inclemencias meteorológicas acaecidas el año pasado y por las que la cofradía tuvo que venir de vuelta por Calle Luis de Eguílaz.

 

Recordarles que pueden adquirir la Revista en todas las librerías y kioskos de nuestra ciudad.

Desde nuestra Hermandad solo nos cabe agradecer primeramente a la edición de la Revista de este año: comisión, diseño, articulistas, fotografías, impresión y por supuesto a las entidades y empresas colaboradoras. A Miguel González por su predisposición con la Hermandad, asumiendo la responsabilidad de ser el Presentador de la Revista en este año 2017, a la Banda de CC y TT del Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Utrera por su siempre grata compañía y a todos los asistentes y pueblo cofrade en general que se dio cita, un año más, en la Iglesia de San Diego.