lunes, 20 de marzo de 2017

SE CELEBRARON CON ÉXITO LOS CULTOS EN HONOR A NUESTROS SAGRADOS TITULARES



Celebración del Triduo

Durante los días 16, 17 y 18 del presente mes de marzo se celebró el Solemne Triduo en honor a Nuestros Sagrados Titulares, comenzando a las 20:30 de la tarde con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Celebración de la Santa Misa, que estuvo presidida por el Rvdo. Padre Don Jorge Moreno Pérez, Vicario Parroquial de la de La O de nuestra ciudad.



Las intenciones de cada día fueron las siguientes:

- Jueves 16: por el eterno descanso de N.H.D. Antonio Alcón Cuadrado.
- Viernes 17: por el eterno descanso de N.H.D. Francisco Neva Alfonseca y José Sánchez Guillén.
- Sábado 18:  por el eterno descanso de Ana María Pérez Herrera.

La parte musical corrió a cargo del Coro Nazaret de Sanlúcar, al que la Hermandad agradece su trato y predisposición y además felicita por las interpretaciones realizadas.

En la jornada del sábado 18 tuvo lugar la recepción de los nuevos hermanos de la Hermandad a los que se le impuso la medalla de nuestra corporación y pudieron dar su juramento y testimonio de fe.


Don Jorge Moreno Pérez

Don Jorge Moreno Pérez es actualmente el Vicario Parroquial de la de Ntra. de La O de Sanlúcar, mostrando apoyo a la feligresía y a la labor de Don Juan Jacinto del Castillo.

Natural de Alcalá de los Gazules y ordenado como Sacerdote en septiembre del pasado año 2015, recae en Sanlúcar de Barrameda tras pasar por la Sierra de Cádiz y Chipiona; joven pero ilusionado, celebra sus primeros cultos solemnes en nuestra Hermandad de la Oración en el Huerto, gratamente sorprendido por el trato recibido y por la multitudinaria respuesta de hermanos y fieles en estos tres días.

Desde nuestra Hermandad queremos agradecer públicamente a Don Jorge Moreno el haber aceptado ser el predicador en este Triduo Solemne a nuestros Sagrados Titulares.



Solemne Función Principal de Instituto

Ya, en la jornada de ayer domingo día 19 de marzo, festividad de San José, nuestra Hermandad celebró, a las 11 de la mañana, Solemne Función Principal de Instituto que fue presidida por nuestro Director Espiritual Ilmo. Sr. Don Juan Jacinto del Castillo Espinosa, concelebrando con él, el Rvdo. Padre Fray Martín Alexis (pregonero de nuestra Semana Santa para el presente año).

Una afluencia mayoritaria de hermanos de la Hermandad se acercaron a realizar su Protestación de Fe Católica en una ceremonia que estuvo marcada por la solemnidad del órgano de la Iglesia que ha sido recientemente restaurado y puesto en marcha gracias a la dedicación de Paco, su organista, que junto con Antonio Velázquez y Luis Raposo han trabajado para conseguir su correcto funcionamiento durante los últimos meses.


En dicha Función Principal pudimos contar también con la presencia de diferentes Hermanos Mayores y miembros de Juntas de Gobierno que tuvieron a bien aceptar nuestra invitación y acompañarnos en este día.