martes, 4 de febrero de 2014

Estimado hermano en Cristo:

 Nos ponemos en contacto de nuevo contigo para informarte y hacerte partícipe de los cultos y actos que vamos a celebrar en lo que resta de Curso Cofrade
FEBRERO 2014

-      El martes 04 de Febrero a las 21h, en la Casa – Hermandad, tendrá lugar la reunión de costaleros del paso de misterio.
-      El sábado 15 de Febrero a las 17h, en la Casa – Hermandad, tendrá lugar la reunión de costaleros del paso de palio.
-      El viernes 21 de Febrero a las 20.30h, tendremos la conferencia titulada “Nuestra Oración de Esperanza”, a cargo de los directores de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera-Cruz de Utrera, que acompaña a Nuestro Titular cada Domingo de Ramos.
-      El sábado 22 de Febrero a las 19h, en el Auditorio de la Merced, organizamos junto con la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Sanlúcar AFA-ENALSA,  un desfile benéfico de moda flamenca de las diseñadoras Toñi Pulido, Hermanas Ferrater, Renuca India y María Ávila.

MARZO 2014

-      El sábado 1 de Marzo a las 20.30h, celebraremos un concierto de marchas procesionales de la Banda de Música Julián Cerdán, que acompaña a Nuestra Titular cada Domingo de Ramos. En el transcurso del mismo se dará a conocer el ganador del concurso de fotografía del Cartel “Getsemaní” 2014.
-      El viernes 7 de Marzo a las 20.30h,  tendrá lugar la conferencia titulada  “Vivencias cristianas de la Cuaresma” a cargo de nuestro Director Espiritual D. Juan C. Jacinto Del Castillo Espinosa en nuestra Casa – Hermandad.
-      El viernes 14 de Marzo, a las 20.30h,  se llevará a cabo la conferencia “Vida y obra del imaginero carmonense Antonio Eslava Rubio”, autor de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, titular de la Hermandad, ofrecida por          D. Antonio Bermudo, biógrafo del imaginero.
-      El sábado 15 de Marzo a las 20.30h, tendrá lugar la presentación de la Revista de Semana Santa que anualmente edita nuestra Hermandad. Dicho acto contará, como cada año, con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Vera – Cruz de Utrera.

-      El miércoles 19 de Marzo a las 20h, se celebrará Santa Misa en honor a San José, titular del Templo.
-      Durante los días 20, 21 y 22 de Marzo se celebrará Triduo Cuaresmal a nuestros Sagrados Titulares. Dará comienzo a las 20.30h, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa. El predicador de dichos cultos será D. Antonio López Rodríguez, Párroco de los Cuatro Evangelistas de Jerez de la Frontera. El sábado 22 de marzo, en el transcurso del mismo,  tendrá lugar la recepción canónica de los nuevos hermanos.
-      El domingo 23 de Marzo a las 11h, tendrá lugar la Función Principal de Instituto y Pública Protestación de Fe. Posteriormente se celebrará el anual Almuerzo de Hermandad.
-      El jueves 27 de Marzo a las 20.30h en primer convocatoria y a las 21h en segunda y última, tendrá lugar el Cabildo General Informativo de Salida con los siguientes puntos en el orden del día:
·        Preces.
·        Lectura y aprobación del acta del Cabildo anterior.
·        Informe para la salida procesional del Domingo de Ramos del año 2014.
·        Ruegos y preguntas.
Se ruega, especialmente, la asistencia de todos los hermanos que hayan portado o tengan la intención de portar alguna insignia en la Estación de Penitencia.
-      Durante el domingo 30 de Marzo estará expuesta en solemne y devoto Besamano Nuestra Titular, María Santísima de Gracia y Esperanza durante todo el día.

ABRIL 2014

-      El domingo 06 de Abril tendrá lugar el solemne y devoto Besapie a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto durante todo el día.
-      El martes 08 de Abril a las 21h, se celebrará el tradicional y  solemne Vía Crucis con nuestro Sagrado Titular por el interior de la Iglesia de San Diego.
-      El domingo 13 de Abril, Domingo de Ramos, se celebrará la Misa de Hermandad  a las 10h. y a las 17h, realizaremos Estación de Penitencia a la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la “O”.

MAYO 2014

-      El domingo 04 de Mayo y durante la misa de Hermandad, a las 11h de la mañana se realizará  Ofrenda floral a Nuestra Madre, María Santísima de Gracia y Esperanza.

JUNIO 2014

-      El viernes 26 de Junio a las 21h en primera convocatoria y a las 21.30h en segunda y última, tendrá lugar, en el Salón de la Casa -  Hermandad, el Cabildo Ordinario de cierre de Curso Cofrade 2013-2014 con los siguientes puntos en el orden del día:
·        Preces.
·        Lectura y aprobación del acta del cabildo anterior.
·        Presentación de la memoria de actos y cultos del curso cofrade 2013-2014.
·        Presentación de las cuentas del curso cofrade 2013-2014.
·        Ruegos y preguntas.

JULIO 2014

-      El sábado 19 de Julio, organizaremos el III Festival Rociero, donde podremos disfrutar de un buen rato de convivencia en las calurosas noches de verano.
-      El viernes 25 de Julio a las 20.30h, celebraremos, como dictan Nuestras Reglas,  Santa Misa por el Apóstol Santiago, Co- Titular de Nuestra Hermandad.

     Recordar también, como dictan Nuestras Reglas, que seguimos celebrando el primer jueves de cada mes los Jueves Eucarísticos a las 20.30h en Nuestra Sede Canónica. También el último viernes de cada mes, celebramos misa ante Nuestros Sagrados Titulares a las 20h.


REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO 2014.

     Se informa que el reparto de Papeletas de Sitio para la Estación de Penitencia del próximo Domingo de Ramos se llevará a cabo los siguientes días en el siguiente horario:

-      Del 31 de Marzo al 4 de Abril en horario de 20.30h a 22.30h.
-      Del 7 al 11 de Abril en horario de 20.30h a 22.30h. Recordar que el martes 8 de Abril no se repartirán Papeletas de Sitio hasta una vez finalizado el Solemne Vía Crucis. 

     Sin nada más que comentar y recordando la obligatoriedad que tienen todos los Hermanos de asistir a estos actos y cultos, les enviamos un saludo en Cristo Nuestro Señor.



D. Gabriel Morales Moreno                       María de los Ángeles Romero González
 Vº Bº HERMANO MAYOR                                         SECRETARIA