Sagradas Imágenes

 Fue el imaginero sevillano, Antonio Eslava Rubio, quien en 1948 tallara la portentosa imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto.


El Señor se presenta arrodillado, en actitud suplicante y de oración con los brazos abiertos, con mirada hacia arriba y boca entreabierta.


Por el misterio que representa, el Señor aparece sudando gotas de sangre y confortado por un Ángel, que también tallara Antonio Eslava Rubio en el mismo año.


La madera utilizada para la ejecución de Jesús de la Oración en el huerto es Pino Flandes, del que Manuel Romero, carpintero y hermano fundador de esta nuestra Hermandad, poseía en su carpintería.


Los ojos del Señor son de cristal, y al igual que ellos, las pestañas, fueron restauradas en 1994 por Juan Manuel Miñarro. 





Actualmente gracias a la familia López la hermandad posee el busto por el que Antonio Eslava se guio para realizar nuestro titular.







La imagen de Gracia y Esperanza, donada por Antonio Quintero Blanco, fue realizada en 1980 por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, y bendecida el 7 de marzo de ese mismo año por Rafael Bellido Caro, por aquel tiempo, Obispo de Jerez.


La Virgen es una talla de candelero de vestir, con ocho listones de madera que parten desde la cintura.


De sus ojos, pintados, nacen cinco lágrimas de cristal, dos en la derecha y tres en la izquierda; su boca permanece ligeramente entreabierta y la mirada hacia el frente.


En su mano derecha sostiene un pañuelo y en la izquierda un rosario.


En el año de 2005, nuestra Hermandad celebró una serie de actos en conmemoración del XXV Aniversario de la Bendición de Nuestra Santísima Virgen.

 
  Los apóstoles Pedro, Santiago y Juan, realizados en 1988 por Rafael del Río Barrero, que duermen bajo el olivo; con ellos se pone fin a este misterio tan completo, bien terminado y representativo de la Semana Santa de Sanlúcar.



El Ángel confortador fue realizado por  Antonio Eslava Rubio en el año 1948.